Master en Dirección de Arte y Diseño Publicitario + 5 Créditos ECTS
Entidad:
SOLICITAR INFORMACIÓN
- Dirigir y gestionar campañas de comunicación.
- Coordinar equipos creativos en el transcurso de un proyecto.
- Conocer herramientas y técnicas para explotar la creatividad. Ser capaz de analizar y desarrollar conceptos creativos.
- Conocer el proceso de desarrollo de un proyecto, desde la perspectiva del director de arte.
- Conocer el medio publicitario.
- Desarrollar competencias de escritura publicitaria.
- Diseñar y/o planificar elementos gráficos, con herramientas profesionales.
La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.
A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.
El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.
La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.
Por último, el alumno contará en todo momento con:
- El papel de un director de arte: crear, diseñar y dirigir
- Cualidades y actitudes
- La dirección de arte en cine, publicidad y TV
- La agencia
- El proyecto
- Comunicación y contexto
- Creatividad multidisciplinar
- El director de arte como comunicador visual
- Trabajo en equipo: técnicas y orientaciones
- El equipo artístico
- La relación del director de arte con otros profesionales
- La planificación estratégica
- Valor de marca. Brand Equity
- Marcas corporativas y marcas producto
- Elección de sistemas de impresión para cada proyecto
- Litografía - Offset
- Impresión digital
- Huecograbado
- Serigrafía
- Tipografía
- Flexografía
- Edición
- Herramientas de trabajo del editor
- Libro de estilo
- Criterios para definir los estilos editoriales
- Morfología (posibilidades)
- Genérico/personalizado
- Naming/marca/imagen
- Componente visuales
- Estética, innovación y tendencias
- Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
- Cumplimiento de plazos y calidades
- Elavoración de ordenes y partes diarios de trabajo
- Citaciones de personal artístico y técnico
- Control de logística de la producción
- Tipografía
- Tipografía para web
- Color
- Formas
- Imágenes
- Contenido audiovisual
- Efectos
- Introdución
- Planteamiento de los objetivos
- Como programar el tiempo
- Las TIC a nuestro servicio
- Delegación de las tareas
- Definición
- El puesto de trabajo del director de arte
- El circuito creativo
- Sobre medios y soportes publicitarios
- Un modelo de estrategia creativa
- Trabajando en equipo
- Resumen
- Los primeros pasos
- Construcción básica de la imagen publicitaria
- Los códigos sintácticos de la imagen
- Los dos registros de la publicidad
- Técnicas compositivas
- Resumen
- Los soportes gráficos
- La creatividad en 3D
- Los soportes audiovisuales
- La fotografía publicitaria
- Arte final
- Resumen
- Unas ideas sobre los medios
- El C.R.E.A.T.E
- La televisión como medio
- Cómo se produce un spot
- Los planos
- El movimiento de cámara
- La preproducción
- El rodaje
- La postproducción
- La radio
- Prensa y otros medios gráficos
- Resumen
- Del tablero al ordenador
- Pensar en los formatos
- El diseño en prensa y revistas
- El diseño en carteles
- La preparación del boceto
- El diseño del story board
- El story board de presentación
- El diseño en 3D
- El diseño del folleto
- El diseño de catálogos
- El diseño del sales folder
- Resumen
- Las fases principales del proceso
- El arte final
- La fotomecánica
- La impresión
- Resumen
- El cine como manifestación artística
- Las fases de un producto audiovisual
- La dirección de arte en el cine
- La composición del departamento de dirección de arte
- El guión cinematográfico
- Partes de un guión
- Los tipos de planos
- La conciliación de los aspectos artísticos con los productivos
- Los interiores y los exteriores en el cine
- La iluminación y su importancia
- Elementos de fotografía cinematográfica
- El color y la textura
- El diseño de escenarios
- El proyecto escenográfico
- Rodajes en localizaciones naturales
- El cine y la documentación
- La labor de documentación cinematográfica
- El documentalista cinematográfico
- Digitalización y documentación
- La narración audiovisual
- La composición
- La continuidad
- La narrativa cinematográfica actual
- La comunicación Comercial
- El mix de comunicación comercial
- La comunicación global de la empresa: Identidad e imagen corporativa
- Definición de Publicidad
- Procesos de Comunicación Publicitaria
- Técnicas de Comunicación Publicitaria
- Necesidad del Departamento de Publicidad de la Empresa
- Funciones del Departamento de Publicidad
- Determinación del presupuesto publicitario
- La selección de la empresa de publicidad
- La agencia de Publicidad
- Organigrama de una Agencia Publicitaria
- Clasificación de las Agencias
- El Fundamento económico y las relaciones
- Concepto y Clasificación
- Medios Publicitarios
- Internet y la Publicidad
- Animación y Marketing
- Telemarketing
- Estrategias Publicitarias
- Introducción
- El Cliente actual
- El Cliente Potencial
- Plataforma Comercial de Mercado
- Componentes de un Sistema de Información de Marketing
- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
- ¿Qué es la creatividad?
- Estudio de la creatividad
- Investigaciones en torno a la creatividad
- Importancia de la motivación en la creatividad
- Creatividad en agencias de publicidad
- El departamento creativo
- Estrategia publicitaria y estrategia creativa
- Beneficios de la creatividad en publicidad
- El brainstorming
- GoogleStorming
- Cuestionario o listado de preguntas
- Método SCAMPER
- Lista de atributos
- Mapas mentales
- Análisis metamórfico
- Técnica
- Técnica xx
- Problem solving
- Sinéctica
- Pensamiento lateral
- Identificación
- Preparación
- Incubación
- Iluminación
- Evaluación
- Implementación
- Creatividad en medios convencionales
- Creatividad en medios no convencionales
- Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
- Diferenciación de conceptos clave:
- Regulación publicitaria en Internet
- Códigos deontológicos en el sector
- Plan de medios
- Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación
- Modelos de planes de medios
- Criterios de elección de medios y soportes
- Formas específicas de publicidad en Internet
- Calendario de inserciones publicitarias
- Presupuesto del plan de medios
- Ejecución del plan de medios
- Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
- Cursaje de emisión
- Presentación
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rsterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
- Prácticas
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
- Prácticas
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
- Presentación
- Novedades del programa
- ¿Qué es un gráfico vectorial?
- ¿Qué es un mapa de bits?
- La interfaz y área de trabajo
- Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
- Las paletas flotantes y vistas
- Desplazarse por el documento
- Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
- Las mesas de trabajo
- Ejercicios
- Herramientas de selección I
- Herramientas de selección II
- Trabajar con selecciones
- Agrupar objetos y modos de aislamiento
- Alinear y distribuir objetos
- Ejercicios
- Crear formas básicas
- Herramienta destello, línea y lápiz
- Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- Contorno y relleno
- Herramienta borrador y suavizar
- Ejercicios
- Modos de color
- Colorear desde la paleta muestras
- Cambiar trazo
- Pintura interactiva
- Paleta personalizada y paleta Muestras
- Copiar atributos
- Degradados y transparencias
- Motivos
- Volver a colorear la ilustración
- Ejercicios
- Nociones sobre trazados
- Herramienta pluma
- Trabajar con trazados I
- Trabajar con trazados II
- Herramientas de manipulación vectorial
- Ejercicios
- Acerca de las capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Mascaras de recorte
- Ejercicios
- Textos
- Importar textos y crear columnas
- Enlazar texto y el área de texto
- Texto objetos y formatear texto
- Propiedades de párrafo y estilos
- Rasterizar y exportar texto
- Atributos de Apariencia
- Ortografía y envolventes
- Ejercicios
- Aplicar y editar efectos
- Rasterización y efecto de sombra
- Objetos en tres dimensiones
- Mapeado
- Referencia rápida de efectos
- Estilos gráficos
- Pinceles
- Pincel de manchas
- Símbolos
- Ejercicios
- Escalar objetos
- Rotar y distorsionar objetos
- Colocar y reflejar objetos
- Envolventes
- Combinar objetos
- Fusión de objetos
- Ejercicios
- Optimizar imágenes
- Mapas de imagen
- Sectores
- Exportar e importar imágenes
- Crear PDF
- Automatizar tareas
- Calcar mapa de bits
- Ejercicios
- Impresión: panorama general
- Acerca del color
- Información de documento
- Opciones generales de impresión I
- Opciones generales de impresión II
- Archivos PostScript y degradados
- Ejercicios
- Degradados en trazos
- Creación de patrones
- Cuadrícula de perspectiva
- Gráficas
- Herramienta rociar símbolos
- Ejercicios
- Planteamiento de proyectos de Motion Graphics
- Edición de vídeo y sonorización de piezas de Motion Graphics
- Exportación y publicación de vídeo
- Integración de grafismos con imagen real
- Creación y preparación de materiales para animar
- Animación con After Effects
- Creación de piezas de Motion graphics como plantillas
Doble titulación:
- Título Propio Master en Dirección de Arte y Diseño Publicitario expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Dirección de Arte expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
- Estar trabajando para una empresa privada.
- Encontrarse cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social
- Que el curso seleccionado esté relacionado con el puesto de trabajo o actividad principal de la empresa.
- Que la empresa autorice la formación programada
- Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso