Gestión Integrada
Las empresas a la hora de llevar a cabo su actividad económica deben de cumplir con unos estándares de obligatorio cumplimiento conforme a la normativa nacional o internacional. La calidad en cuanto a sus productos o sus procesos productivos, el cumplimiento de normativa relacionada con los riesgos en el trabajo, el respeto al medio ambiente a lo largo del proceso o garantizar la sostenibilidad y evitar el impacto de las empresas en su entorno forman el marco en el que se desenvuelven las empresas. Los cursos de gestión integrada recogen las especialidades que una empresa puede solicitar para sus trabajadores o que éstos pueden pedirle a ésta para así de forma gratuita, colaborar con el cumplimiento de la diferente normativa aplicable.
¿Qué es la Gestión Integrada?
La gestión integrada es una forma de proceder en el ámbito empresarial, en la que existe una preocupación más allá del producto final, que tiene que ver con la forma de llevar a cabo su actividad económica. Los cursos de gestión integrada forman a los trabajadores a llevar a cabo una actuación dentro de las empresas alineada a tres factores que son el respeto al medioambiente, la responsabilidad social corporativa o la calidad del proceso y el producto. La aparición de estándares como la ISO, ha empujado a los empresarios a solicitar sin coste alguno formación para sus trabajadores por iniciativa propia o a petición de éstos, con los que cumplir a nivel normativo con fomentar valores como la sostenibilidad en los ámbitos nacional e internacional.
¿Qué es y para que sirve la ISO?
Las normas ISO son aquellas creadas por la organización internacional de normalización y estandarización que trata de elaborar unas directrices o protocolos dirigidos a garantizar unos mínimos de calidad en los productos llevados a cabo por las empresas. Los cursos de gestión integrada llevan a cabo un análisis exhaustivo de la diferente normativa ISO relacionada con la gestión ambiental, la salud y seguridad laboral o la mejora constante. La extensa normativa dirigida a homogeneizar la calidad en los productos ha generado la necesidad por parte de las empresas de solicitar formación para los trabajadores a iniciativa propia o a petición de estos con la que garantizar el cumplimiento de la normativa, haciendo de estos trabajadores una parte fundamental como implementadores de la innovación para la mejora constante de los productos de la empresa.