Curso en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web
Entidad:
SOLICITAR INFORMACIÓN
Actualmente, ha aumentado el número de empresas que utilizan prototipos previos a la elaboración de su web, ya que les permiten descubrir errores y mejoras, lo que se traduce en ahorro de tiempo. Además, facilitan los test de usabilidad. Esto ha supuesto, el aumento de la demanda de profesionales con formación en este ámbito. ¿Quieres trabajar en un sector en auge? Inscríbete en el Curso en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web.
- Con el Curso en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web, conocerás las aplicaciones de los prototipos.
- Dominarás los diferentes procedimientos de prototipado, desde el prototipo de papel hasta el wireframes.
- Conocerás el significado de interacción en base al prototipado web.
- Realizarás test de usabilidad prácticos de forma sencilla.
- Comprenderás cuál es el entorno ideal para realizar pruebas de testeo como el eye tracking.
- Dominarás las técnicas de interpretación de los resultado obtenidos por medio del testeo.
El Curso en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web, proporciona al alumnado formación sobre las ventajas de incluir el prototipado web en las organizaciones. Asimismo, el alumno será conocedor de los métodos de prototipado en los que se incluye el Storyboard, al tiempo en que comprenderá la interacción entre pantallas. De igual forma, será capaz de realizar test heurísticos de usabilidad web y evaluar a los usuarios mediante técnicas como el Focus Group.
El Curso en Adobe XD: Prototipado y Testeo Web, está principalmente dirigido hacia aquellos profesionales que tengan un título parecido a Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Diseño Gráfico, etc. Asimismo, podrás realizar este curso con una bonificación de hasta el 100% gracias a la ayuda de la Formación Programada.
La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.
A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.
El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.
La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.
Por último, el alumno contará en todo momento con:
- Introducción a Adobe XD
- Instalación y configuraciones principales
- Menú Herramientas
- Generación de Artboards y guía
- Ejercicios
- Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas
- Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos
- Imágenes y exportación: importanción, modificaciones y exportación de artboards
- Ejercicios
- Organización de capas nombres y grupos
- Bloqueo y fusión
- Tipos de máscaras y aplicación en proyectos
- Ejercicios
- Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas
- Funcionalidad de repetición
- Aplicación y configuración de componentes
- Ejercicios
- Creación y aplicación
- Diseño de páginas
- Prototipo
- Adaptación a mobile
- Ejercicios
- Constantes y variables de una interfaz
- Header, footer y menú
- Botones y galerías
- Ejercicios
- ¿Qué es testear?
- Usos y recomendaciones
- ¿Qué queremos medir?
- ¿Cómo podemos medirlo?
- Definición y uso
- Thinking Aloud
- Cognitive Walkthrough
- Instrucciones
- Bloque Preguntas I
- Bloque Respuestas I
- Bloque Preguntas II
- Bloque Respuestas II
- Bloque Preguntas III
- Bloque Respuestas III
- Bloque Preguntas IV
- Bloque Respuestas IV
- Definición
- Consideraciones y requerimientos previos
- Técnicas de aproximación al contexto
- Técnica del Focus Group
- Introducción
- Creación de un test con Usabilidad
- Realización del Test por parte de los usuarios
- Evaluación de los resultados
- Introducción
- Registro en Usabilidad
- Diseño de tests
- Comprobando la accesibilidad
- Navegabilidad: Tree testing
- Definición
- Orígenes del eye tracking
- Campos de investigación
- Métricas en eye tracking
- Representación de los datos
- Combinación de eye tracking y expresiones faciales
- Entorno ideal para las pruebas de Eye Tracking
- Métricas y estadísticas de usabilidad
- Combatir los mitos sobre el testeo de usabilidad
- Técnicas de interpretación de resultados
- Identificación de problemas
- Métodos de corrección
- Estar trabajando para una empresa privada.
- Encontrarse cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social
- Que el curso seleccionado esté relacionado con el puesto de trabajo o actividad principal de la empresa.
- Que la empresa autorice la formación programada
- Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso