Curso UX / UI. Usabilidad y Experiencia de Usuario (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Entidad:
SOLICITAR INFORMACIÓN
- Conocer los fundamentos de diseño web centrado en la experiencia del usuario.
- Estudiar las distintas formas de enfocar la usabilidad como la pirámide de prioridades.
- Analizar las principales métricas y KPIs relacionadas con la UX.
- Conocer el concepto de Moodboards y los fundamentos del diseño de interacción.
- Estudiar la clasificación de Wireframes y los objetivos de los prototipos.
- Conocer los distintos métodos de trabajo en equipo enfocados en la usabilidad.
La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.
A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.
El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.
La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.
Por último, el alumno contará en todo momento con:
- Introducción
- La usabilidad
- Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
- Atributos
- Complejidad e importancia de la usabilidad
- Pirámide de prioridades de la usabilidad
- Mejoras de la usabilidad al producto final
- Procesos y herramientas
- Definición de Experiencia de Usuario
- Principios de la Experiencia de Usuario
- El papel del diseñador UX en el proceso de creación
- Etapas del diseño UX
- Técnicas para el diseño UX
- Herramientas UX
- ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
- ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
- Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
- El marketing centrado en el usuario
- Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
- Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario
- Introducción
- Un proceso multidisciplinar
- La usabilidad aplicada
- El ciclo diseño-investigación
- Definición de Interfaz de Usuario - UI
- Elementos de la interfaz de Usuario
- Optimización de las interfaces de Usuario
- Herramientas para el diseño UI
- Diseño basado en las percepciones
- Fundamentos del diseño de interacción
- Moodboards
- Qué es el IxD
- Breve historia del diseño
- Comunicación y publicidad
- Teoría de la percepción
- Elementos básicos que intervienen en el diseño
- La composición
- Fases del diseño
- Diseño digital
- Tipografía
- Color
- Iconos
- Formas
- Imágenes
- Contenido audiovisual
- Efectos (sombras, D, flat y otros)
- ¿Qué es el Layuot?
- Rejilla
- Composición
- Elementos
- Espacios vacíos
- Coherencia y consistencia
- Introducción al proceso de diseño web
- Aproximación e Investigación inicial
- Idear
- Bocetos
- Arquitectura de la información
- Card Storing
- User flow o diagrama de flujo de usuario
- Wireframing
- Prototipado
- Planificación
- Guías de estilo
- Ventajas y Desventajas
- Apple IOS Human Interface Guidelines
- Google Material Design
- Tendencias del diseño UX/UI
- Especificaciones para móviles
- Sitios, sitios par amóviles y apps
- Diseñar para pantallas pequeñas
- El tiempo de respuesta y carga
- Tablets y E-Readers
- Textos en HTML
- Enlaces
- Listas en HTML
- Imágenes y Objetos
- Tablas
- Formularios
- Marcos
- Estructuras y layout
- Otras etiquetas
- ¿Qué son los wireframes?
- Objetivos del wireframe
- Relación con la UI
- Clasificación de los wireframes
- Arquitectura de la información
- Wireframe para una app
- Introducción
- Conseguir resultado reales
- Optimización web desde la usabilidad
- ¿Qué son?
- Trabajo multidisciplinar y multitarea
- Métodos de trabajo del equipo. Metodologías Ágiles
- Pruebas de Usabilidad
- Diversidad de roles y funciones
- UX Researcher
- UX Writer
- UI/UX Prototyping Developer
- Web Developer
- Interaction Designer
- Visual Designer
- Motion Designer
- Estar trabajando para una empresa privada.
- Encontrarse cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social
- Que el curso seleccionado esté relacionado con el puesto de trabajo o actividad principal de la empresa.
- Que la empresa autorice la formación programada
- Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso