Análisis de Datos
En el mundo digital, el dato es una fuente de riqueza en cuanto al conocimiento que se deriva de su interpretación en aspectos que van desde un mayor conocimiento del público objetivo de una empresa hasta el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio. Los cursos de análisis de datos serán la herramienta con la que aprender sobre el tratamiento e interpretación de los datos empresariales con los que generar beneficios para esta con una formación gratuita en áreas como el Big Data o Cloud Computing, solicitada por la empresa o a petición de sus trabajadores que verán también aumentadas sus probabilidades de proyección en los departamentos informáticos o de marketing de la empresa
¿Para qué sirve el Análisis de Datos?
El análisis de datos está orientado a mejorar la rentabilidad de la empresa, ya que, permite extraer conclusiones que pueden tener un carácter decisivo a la hora de tomar decisiones por parte de la empresa. Los datos de una empresa dan pautas sobre la posibilidad de encontrar nichos de mercado, conocer de una forma más exhaustiva los hábitos de consumo de los clientes potenciales o descubrir valores diferenciales de la empresa. Los cursos de análisis de datos son para la empresa que los solicita a iniciativa propia o por petición de sus trabajadores una oportunidad con la que hacer partícipe a los trabajadores de la toma de decisiones que determinan el devenir de la empresa, lo que tendrá su traducción en la ocupación de puestos de mayor responsabilidad dentro de su organigrama.
¿Qué se estudia en Big Data?
El Big Data es una disciplina que combina áreas como las matemáticas, la estadística y la informática. Las matemáticas son necesarias en cuanto a la elaboración de algoritmos a través de datos estadísticos con los que construir reglas que permitan su tratamiento. Los cursos de análisis de datos también tienen un componente informático, ya que, se precisa del dominio de lenguaje de programación como Python o SQL y R con los que traducir a la informática, las órdenes humanas. Dentro del big data se pueden acceder a especialidades como el Deep Learning, con los que crear inteligencia artificial que facilite cualquier proceso o el Bussiness Intelligence orientado a la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial conforme al análisis de los datos.