Fiscal
La contribución al gasto público por parte de las empresas les empuja a estar al corriente en cuanto a la normativa fiscal que influya en su actividad económica. La carga fiscal que las empresas soportan requiere de incluir en sus organigramas a trabajadores cualificados con los que llevar a cabo una planificación tributaria que les mantenga al día de sus obligaciones fiscales y evitar cualquier tipo de sanción. Los cursos de fiscalidad abarcan áreas como la fiscalidad internacional, o la doble imposición para las empresas que operan en mercados extranjeros, o el derecho fiscal y tributario nacional con el conocimiento de todas las particularidades de impuestos tan conocidos como el IRPF.
¿De qué depende el IRPF?
La gestión laboral de una empresa abarca también la obligación de calcular las retenciones que se deben aplicar a cada trabajador en sus respectivas nóminas, o a la hora de rescindir el contrato. La mayor o menor retención de este impuesto, tendrá como condicionantes, las fechas del contrato, esto es, su inicio y conclusión, el sueldo anual en términos brutos, y su estado civil si es soltero o tiene hijos. Además de estos condicionantes, la liquidación de otros impuestos como el IRPF, el IVA o IS, en otras áreas de la empresa requiere de profesionales formados en cursos de fiscalidad, ya que, se precisan conocimientos expertos con los que afrontar una tarea que puede ser determinante en el devenir de la empresa.
¿Para qué sirve la Contabilidad Fiscal?
A través de la contabilidad fiscal, las empresas permanecerán al corriente de sus cargas fiscales. La figura del contable fiscal es la de un profesional que controla y supervisa la liquidación de impuestos como el IRPF, el IVA o IS, así como otros con los que la empresa encaje dentro del hecho imponible regulado en cada normativa que puede ser nacional, autonómica o incluso local, como consecuencia de la delegación de competencias en materia tributaria. Los cursos de fiscalidad son para la empresa que lo solicita o para el trabajador que se lo pide una formación con la que ampliar el catálogo de servicios de ésta, y mantener a la empresa al corriente de la normativa aplicada en materia de derecho fiscal, para así, evitar consecuencias como pueden ser sanciones.