Master en Marketing, Publicidad y Diseño + 5 Créditos ECTS
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La integración del marketing, la publicidad y el diseño es necesaria en las empresas para elaborar estrategias coherentes y efectivas con sus públicos. Establecer una estrategia aunando el mundo offline y el entorno online es crucial para adaptarse a la nueva realidad y aprovechar todo el potencial que ofrece Internet. Conocer las nuevas técnicas de marketing, publicidad y diseño requieren comprender, en primer lugar, al nuevo perfil de usuario como consecuencia del entorno online y adaptar la estrategia empresarial a sus necesidades, ofreciéndole aquello que necesita en el momento justo.
- Adquirir los conocimientos referentes marketing estratégico.
- Conocer diferentes estrategias de posicionamiento web.
- Analizar las claves de la publicidad, marketing y gestión comercial.
- Profundizar en la creatividad publicitaria.
- Crear y gestionar la marca en el entorno digital.
- Dominar la las técnicas propias del Design Thinking.
El Master en Marketing, Publicidad y Diseño es clave para obtener una visión global aplicable a la estrategia de la empresa que desee adaptarse al escenario actual. Tras finalizar el programa el alumnado será capaz de trazar estrategias de marketing, comunicación y diseño alineadas con los objetivos empresariales globales, entendiendo la visión estratégica del marketing, el entorno online y las técnicas publicitarias y de diseño recomendadas.
El Máster en Marketing, Publicidad y Diseño de INESEM te capacita para trabajar como Director en Departamento de Marketing, Director en Departamento de Comunicación, experto en técnicas publicitarias, consultor de marketing y Publicidad, especialista en Design Thinking, especialista en mobile marketing, posicionamiento web y estrategias de branding y diseño.
La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.
A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.
El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.
La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.
Por último, el alumno contará en todo momento con:
- Proceso de planificación estratégica
- El papel del marketing en la empresa
- Análisis de situación y estrategias de marketing
- La orientación al cliente
- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori o posteriori
- Introducción
- El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
- El concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
- Los modelos explicativos de la selección y el intercambio de la marca
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
- Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
- El proceso de la cultura
- Semejanzas y diferencias de los valores culturales
- El proceso de decisión del consumidor
- Conceptualización del posicionamiento en el mercado
- Elementos del posicionamiento
- Estrategias de posicionamiento
- Fases y mapas de posicionamiento
- Personalidad y estructura de marca
- Brand equity o el valor de marca
- Marcas corporativas y marcas de producto
- La imagen como comunicadora
- Reputación corporativa
- Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
- El diseño del plan de marketing: principales etapas
- La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
- Desarrollo del plan de marketing
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
- Qué es un CMS
- Ventajas e inconvenientes de los CMS
- Wordpress y Woocommerce
- Prestashop y Magento
- Introducción
- Tipo de Keywords
- SEMrush
- Sixtrix
- LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
- Herramientas gratuitas
- Extensiones para Chrome
- Auditoria de indexabilidad
- Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
- Monitorización de marca
- Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
- Códigos de estado y Protocolo
- Análisis Log
- Análisis de la taxonomía web
- Introducción al linkbuilding
- Principales técnicas de linkbuilding
- Estrategia de linbuilding natural
- Linkbuilding con Ahrefs
- Auditoria Off- Page
- Introducción al linkbaiting
- Directorios
- Blog, foros y redes sociales
- Storytelling
- Marketing viral
- SEO local
- SEO internacional
- SEO para apps: ASO
- SEO para Amazon Marketplace
- SEO en Youtube
- Instalación y configuración inicial
- Estrategia social
- Sitemaps
- Permalinks
- Las rutas de exploración
- Modificación de RSS
- Bulk Editor de títulos y descripciones
- Editor de archivos
- Aplicación SEO en posts y páginas
- Introducción a la analítica web
- Funcionamiento Google Analytics
- Instalación y configuración de Google Analytics
- Configuración de las vistas mediante filtros
- La comunicación Comercial
- El mix de comunicación comercial
- La comunicación global de la empresa: Identidad e imagen corporativa
- Definición de Publicidad
- Procesos de Comunicación Publicitaria
- Técnicas de Comunicación Publicitaria
- Necesidad del Departamento de Publicidad de la Empresa
- Funciones del Departamento de Publicidad
- Determinación de l presupuesto publicitario
- La selección de la empresa de publicidad
- La agencia de Publicidad
- Organigrama de una Agencia Publicitaria
- Clasificación de las Agencias
- El Fundamento económico y las relaciones
- Concepto y Clasificación
- Medios Publicitarios
- Internet y la Publicidad
- Animación y Marketing
- Telemarketing
- Estrategias Publicitarias
- Introducción
- El Cliente actual
- El Cliente Potencial
- Plataforma Comercial de Mercado
- Componentes de un Sistema de Información de Marketing
- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
- ¿Qué es la creatividad?
- Estudio de la creatividad
- Importancia de la motivación en la creatividad
- Creatividad en agencias de publicidad
- El departamento creativo
- Estrategia publicitaria y estrategia creativa
- Beneficios de la creatividad en publicidad
- El brainstorming
- Googlestorming
- Cuestionario o listado de preguntas
- Método SCAMPER
- Lista de atributos
- Mapas mentales o pensamiento radial
- Análisis metamórfico
- Técnica
- Técnica xx
- Creative Problem solving
- Sinéctica
- Pensamiento lateral
- Storyboarding
- Técnica de Grupo Nominal
- Flor de Loto
- Seis sombreros para pensar
- Preparación
- Incubación
- Iluminación
- Evaluación
- Implementación
- Creatividad en medios convencionales
- Creatividad en medios no convencionales
- Influencias internas
- Influencias externas
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
- Del comprador sensorial al cliente recurrente
- El cliente como prescriptor
- El circuito de la dopamina
- Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
- Proceso de cambio de los hábitos de consumo
- Generación de ventas recurrentes
- Segmentación de mercado
- Neurosegmentación
- La demanda en el neuromarketing estratégico
- Electroencefalografía (EEG)
- Resonancia Magnética Cerebral
- Técnicas de Imagen Tomográfica TAC y PET
- Face Reading y Medidas Fisiológicas
- Eye- Tracking
- Introducción y antecedentes
- Creación de valor y fases de la movilidad
- El móvil como herramienta publicitaria
- Campañas Push y Pull
- Categorías del marketing mobiles
- Grados de interacción
- Entornos de la movilidad
- Introducción
- Smartphones y tabletas
- Los SDK
- Sistemas operativos móviles
- Innovación móvil (inteligencia artificial, voice search, biometría)
- Tecnología Blockchain
- NFC
- Beacons
- Diseño adaptado a dispositivos móviles: Resposive Design
- Móvil y Marketing Mix
- Plan estratégico mobile: Estrategia SoLoMo
- Formatos de publicidad móvil
- Mobile Adserver
- Mobile Advertising
- Integración online y mobile
- Internet tradicional vs Mobile
- Micromomentos de consumo
- Tecnología Parsing FIT
- Aplicaciones móviles
- Estrategia en apps
- Contenidos orientados a apps
- Modelos de negocios en aplicaciones
- Promoción de aplicaciones
- Introducción
- Televisión y dispositivos móviles
- Contenidos para televisión móvil
- Técnicas y estándares de la televisión móvil
- introducción al mobile analytics
- Google Analytics Mobile
- Mobile Analytics vs Web Analytics
- Herramientas y seguimiento mobile
- Claves para la medición en marketing móvil
- Introducción
- Sistemas de geolocalización
- Trabajar la geolocalización
- Desarrollo de promociones
- Ubicuinformación
- Tendencias de consumo móvil
- Prosummer
- La generación Touch o Táctil
- Hiperconectividad
- El móvil en el Costumer Journey
- Usuario multitasking o multitarea
- Periodismo ciudadano y mobile
- Redes sociales
- Estrategia social media orientada a móviles
- Atención al cliente en social media
- Publicidad social
- Monitorización
- Introducción al comercio móvil
- Mobile Ecommerce Payments
- Sistemas de seguridad
- Mobile Business: Freemium, Premium y Suscripciones
- Mobile Shopping y Showrooming
- ASO (App Store Optimization) y Growth Mobile
- La creatividad y las ideas
- Elementos de la creatividad
- Tipos de creatividad y pensamiento
- Habilidades creativas
- Desarrollo de las habilidades creativas
- Barreras emocionales y cognitivas
- La interrogación conduce a la creación
- El uso del azar para crear ideas
- Herramientas para la generación y combinación de ideas
- Definición de pensamiento creativo
- Pensamiento creativo e innovación
- Principios de la innovación
- Lateral Thinking
- Concepto de Design Thinking
- Historia y evolución del Design Thinking
- Áreas de aplicación y potenciales beneficios
- Creatividad y desarrollo de nuevos productos
- Premisas fundamentales
- El proceso de innovación
- Empatía: la fase de descubrimiento
- Investigación de mercado
- Investigación de users
- Gestión de la información
- Grupos de investigación
- La fase de definición
- Desarrollo del proyecto
- Gestión del proyecto
- Cierre del proyecto
- El proceso de desarrollo
- Trabajo multidisciplinar
- Métodos de desarrollo
- El proceso final
- Testeo final
- Aprobación y lanzamiento
- Medición del impacto y feedback
- Stakeholders Map
- Inmersión Cognitiva
- Interacción constructiva
- Mapa mental
- Moodboard
- Observación encubierta
- ¿Qué, Cómo y por qué?
- Entrevistas
- Scamper
- Visualización empática
- World Café
- Mapa de interacción
- Personas
- Mapa de empatía
- How might we…?
- Saturar y agrupar
- Compartir y documentar historias
- Perfil de usuario
- Card Sorting
- Maquetas
- Mapa de ofertas
- Actividades de reactivación
- Brainstorming
- Brainwriting
- Storytelling
- Consejo de sabios
- Impact Mapping
- Lego® Serious Play®
- Flor de loto
- Customer journey map
- Dibujo en grupo
- Evaluación controlada
- Matriz de motivaciones
- Role Play
- Prototipado en bruto
- Prototipado en imagen
- Storyboard
- System Map
- Casos de Uso
- Prototipado de la experiencia
- Prototipado del servicio
- Póster
- Prueba de usabilidad
- Presentación
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto D
- Prácticas
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
- Fundamentos D
- Herramientas de objeto y de cámara D
- Creación de formas D
- Descripción general del panel D
- Prácticas
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
Doble titulación:
- Título Propio Master en Marketing, Publicidad y Diseño expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Design Thinking expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
- Estar trabajando para una empresa privada.
- Encontrarse cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social
- Que el curso seleccionado esté relacionado con el puesto de trabajo o actividad principal de la empresa.
- Que la empresa autorice la formación programada
- Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso