Curso en Producción de Cine y Vídeo
Entidad:
SOLICITAR INFORMACIÓN
El sector cinematográfico español da trabajo a más de 72.000 personas, solo de forma directa. Así, desde 2012 se han incrementado en un 300% los rodajes en nuestro país, lo que ha provocado el aumento de la demanda de profesionales destinados a la producción de cine y video. ¿Quieres formar parte de este tipo de profesionales? Matricúlate en el Curso Producción de Cine y Vídeo y desarróllate en un sector en expansión.
- Gracias al Curso Producción de Cine y Vídeo, conseguirás conocer la industria cinematográfica.
- Dominar los procesos de producción cinematográficos.
- Conocer cómo se organiza el presupuesto para la elaboración de una película.
- Llevar a cabo el control de la producción cinematográfica.
- Dominar los espacios escénicos cinematográficos.
- Conocer la tipología, creación y definición de los personajes como base de la caracterización.
El Curso Producción de Cine y Vídeo, proporciona al alumnado la formación necesaria para su correcta introducción en los procesos de producción cinematográficos. De igual manera, el alumno conocerá las fuentes y formas de financiación de obras cinematográficas, al tiempo en que llevará a cabo la organización de la producción audiovisual. Además, entablará relación con los espacios escénicos cinematográficos y con la caracterización de personajes.
Los profesionales dedicados al área del diseño y las artes gráficas, que poseen una titulación equivalente a Comunicación Audiovisual, Ingeniería de Sistema Audiovisuales, son los principales beneficiarios del Curso Producción de Cine y Vídeo. Además, por medio de la Formación Programada podrás obtener una bonificación de hasta el 100%.
La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.
A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.
El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.
La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.
Por último, el alumno contará en todo momento con:
- La Industria Cinematográfica y Videográfica
- Fases de un producto audiovisual
- Financiación
- Procedimientos y documentos previos a la búsqueda de financiación
- El presupuesto de una película. Organización
- Organización de la producción audiovisual
- El productor
- Control de la producción
- Los espacios escénicos
- Definición de personaje
- Tipología de personajes
- Creación de personajes
- Estar trabajando para una empresa privada.
- Encontrarse cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social
- Que el curso seleccionado esté relacionado con el puesto de trabajo o actividad principal de la empresa.
- Que la empresa autorice la formación programada
- Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso