Master en Ilustración Digital y Gráfica en formación programada online. Formación Bonificada

Master en Ilustración Digital y Gráfica

MATRICULACIÓN

Entidad:

Titulacion de INESEM
Duración total:
1500 h.
Teleformación:
450 h.
Modalidad:
Online
Precio: 1895 €
Bonificable hasta el 100%

SOLICITAR INFORMACIÓN

Presentación
DESCRIPCIÓN

El creciente desarrollo de la comunicación digital hace másque necesario integrar a profesionales dela ilustración dentro deequipos multidisciplinares. Con el Máster en Ilustración Digital y Gráfica obtendrástodas las aptitudes y conocimientos necesarios para desarrollarte comoprofesionales entornos creativos como agencias de publicidad, estudios dediseño, productoras audiovisuales y de videojuegos. Aprende con INESEM adesarrollar tus capacidades de expresión gráfica, domina el uso de lasprincipales herramientas aplicadas a la Ilustración digital y crea tu porfoliopersonal donde mostrarás tus mejores que trabajos. Conviértete en el mejorprofesional que buscas ser.

OBJETIVOS
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  • >Desarrollar unconocimiento avanzado en los diferentes lenguajes gráficos y digitales.


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  •        
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  • >Dominar las herramientasde creación aplicadas a la Ilustración como son: Illustrator, Photoshop,Animate, After Effect.


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  • >Aprender a desarrollartrabajos profesionales de ilustraciones en publicidad, prensa, editorialesy audiovisual.


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  •        
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  • >Llevar a caboprocesos creativos complejos, desde el de bocetos hasta alcanzar el artefinal.


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  •        
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  • >Desarrollar confluidez estrategias de comunicación digital que posicionen tuscreaciones en redes.

PARA QUÉ TE PREPARA

El Máster en Ilustración Digital y Gráfica tepreparará para desenvolverte de manera profesional como ilustrador Digital yGráfico. Obtendrás un dominio completo de los lenguajes gráficos yaprenderás a usar los principales programas digitales para crear y animar tusilustraciones. Tu porfolio será el reflejo de ello y acompañándolo de estrategiasen comunicación digital logrará ser reconocido como ilustrador de éxito.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
El Máster en Ilustración Digital y Grafica está
dirigido a profesionales del
sector creativo, estudiantes
universitarios y personas
interesadas en el dibujo que quieran alcanzar
una formación con la que poder desarrollarse como
profesionales de la Ilustración,
obtener un porfolio atractivo y llevar a cabo una comunicación efectiva de su
trabajo.
.
Metodología

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Por último, el alumno contará en todo momento con:

Claustro Docente
Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas e incluso planteando material adicional para su aprendizaje profesional.
Comunidad
En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.
Material Adicional
De libre acceso en el que completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta. Podrá encontrarlo en Revista Digital, INESEM y MasterClass INESEM, puntos de encuentro entre profesionales que comparten sus conocimientos.
Temario
SE DESARROLLARÁN LOS SIGUIENTES CONTENIDOS
  1. ¿Qué es ilustrar?
  2. Breve historia de la ilustración
  1. Definición de dibujo
  2. Elementos que configuran el dibujo: Punto, Línea y Plano
  3. Estructuras de las formas: Proporción, movimiento y espacio
  4. Valoración tonal
  1. Desarrollo de una idea. fases del boceto
  2. Composición y entintado
  3. Textura y tramas
  4. Arte final
  1. El lápiz de azul
  2. Entintado tradicional
  3. El color directo
  4. El collage
  5. Técnicas mixtas
  6. Ejercicio práctico
  1. Procesos de digitalización de una imagen
  2. Tratamiento digital de la línea
  3. Aplicación de color digital a dibujos analógicos
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas. Área de trabajo
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas. Paneles y menús
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas. Herramientas de selección
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas. Herramientas de dibujo y edición
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas. Herramientas de retoque y transformación
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas. Capas
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas. Texto
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas. Herramientas de dibujo
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas. Reglas, acciones, filtros y canales
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas. Transformación imágenes y gráficos web
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas. Impresión
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas. 3D
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas. Vídeo y animaciones
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Paneles flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
  1. Modos de color
  2. Aplicar color desde el panel muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y panel Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto, objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios
  1. Tipos de gráficos
  2. Utilización del escenario y el papel Herramientas en Animate
  3. Flujo de trabajo Animate CC
  4. Ver el área de trabajo
  5. Menús
  6. Gestión de ventanas y paneles
  7. Guardar espacios de trabajo
  8. Preferencias en Animate
  9. Prácticas
  1. Escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer y repetir. Historial
  7. Archivos de Animate
  8. Prácticas
  1. Crear documentos
  2. Las plantillas
  3. Importación de imágenes e ilustraciones
  4. Illustrator y Animate
  5. Photoshop y Animate
  6. Archivos Animate
  7. Prácticas
  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramienta pluma
  7. Editar contornos
  8. Prácticas
  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  7. Prácticas
  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformar degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Herramienta cuentagotas
  7. Prácticas
  1. Tipos de símbolos
  2. Crear un símbolo
  3. Bibliotecas
  4. Símbolos gráficos
  5. Crear un botón
  6. Clip de película
  7. Prácticas
  1. Línea de tiempo y capas
  2. Las capas
  3. Animaciones
  4. Animaciones fotograma a fotograma
  5. Interpolación de forma
  6. Animación interpolada
  7. Interpolación clásica
  8. Interpolación de movimiento
  9. Animaciones con guías
  10. Animar objetos 3D
  11. Prácticas
  1. Escenas
  2. Filtros
  3. Tipos de filtros
  4. Modos de mezcla
  5. Capas de máscara
  6. Texto clásico
  7. Tipos de texto clásico
  8. Incorporar fuentes
  9. Prácticas
  1. Importar sonidos
  2. Formatos de sonido admitidos
  3. Sonido en la línea de tiempo
  4. Añadir sonido a un botón
  5. Editar un sonido
  6. Comprimir un sonido
  7. Importar vídeo
  8. Propiedades del vídeo
  9. Adobe Media Encoder
  10. Prácticas
  1. Introducción a ActionScript
  2. Panel acciones
  3. Acciones más comunes
  4. Panel fragmentos de código
  5. Formularios
  6. Configurar publicación
  7. Exportar en Animate
  8. Practicas
  1. ¿Qué es Adobe Air?
  2. Creación de un archivo en Adobe AIR
  3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  4. Publicar un archivo AIR
  5. JSFL
  6. Prácticas
  1. ¿Qué es un Sprite Sheets?
  2. HTML 5
  3. Publicación de animaciones en HTML 5
  4. Prácticas
  1. Introducción al video digital
  2. Planificación del trabajo
  3. After Effects y otras aplicaciones de Adobe
  4. Conceptos básicos de la postproducción
  1. Interfaz de After Effects
  2. Paneles
  3. Activar una herramienta
  4. Búsqueda y zoom
  5. Ajustes de composición y proyecto
  6. Paneles más usados en After Effects
  7. Preferencias
  8. Ejercicio de creación de espacio de trabajo
  1. Crear un proyecto
  2. Tipos de proyectos
  3. Unidades de tiempo
  4. Composiciones
  5. Ejercicios
  1. Métodos de importación
  2. Formatos compatibles
  3. El panel de proyectos
  4. Organizar material de archivo
  5. Marcadores de posición y Proxy
  6. Canal alfa
  7. Fotogramas y campos
  8. Ejercicios
  1. Crear capas
  2. Atributos de capa
  3. Tipos de capas
  4. Trabajar con capas
  5. Recortar capas
  6. Administrar capas
  7. Fusión de capas
  8. Estilos de capas
  9. Ejercicios
  1. Definición y visualización
  2. Crear fotogramas clave
  3. Editar fotogramas clave
  4. Interpolaciones
  5. Trazados de movimiento
  6. Aceleración y desaceleración
  7. Herramienta de posición libre I
  8. Herramienta de posición libre II
  9. Ejercicios
  1. Insertar texto
  2. Editar texto
  3. Panel Carácter y panel párrafo
  4. Animación de texto
  5. Ejercicios
  1. Herramientas de pintura
  2. Tampón de clonar y borrador
  3. Animar un trazado
  4. Capas de forma
  5. Máscaras y Transparencias
  6. Animar máscaras
  7. Ejercicios
  1. Canales alfa y mates
  2. Incrustación y croma
  3. Aplicación de efectos
  4. Tipos de efectos
  5. Ajustes preestablecidos
  6. Ejercicios
  1. Imágenes 3D y capas
  2. Desplazar y girar una capa 3D
  3. Procesador tridimensional
  4. Vistas preestablecidas
  5. Cámaras
  6. Capas de luz
  7. Ejercicios
  1. Plugins
  2. Audio en After Effects
  3. Propiedades y efectos de audio
  4. Previsualización I
  5. Previsualización II
  6. Ejercicios
  1. Principios básicos
  2. Tipos de exportación
  3. Panel Cola de procesamiento
  4. Formatos de exportación
  5. Ejercicios
  1. La ilustración como signo: significante y significado
  2. Aplicación de figuras retóricas
  3. Juegos visuales
  4. Análisis, síntesis e interpretación
  1. Mecanismo de persuasión a través de la ilustración
  2. El dibujo como refuerzo de la marca
  3. La campaña publicitaria
  1. La ilustración en los procesos de enseñanza
  2. La ilustración científica
  3. Infografías
  1. Leer imágenes
  2. La arquitectura del libro
  1. Aplicación a productos y envases
  2. Aplicación textil
  1. Qué es y qué no es un portfolio
  2. Posicionamiento en el mercado
  3. Organización y catalogación del trabajo
  4. Estilo y cuestiones importantes
  5. El portfolio en papel
  6. El portfolio web
  7. Comunidades y plataformas
  1. Instalación de Prla aplicación y Apple Pencil
  2. El entorno de trabajo de Procreate
  3. Crear documentos nuevos
  4. Organización de documentos
  5. Ejercicios
  1. Introducción a las herramientas de dibujo
  2. La biblioteca de pinceles
  3. Herramientas Quick Shape
  4. Color Drop
  5. Selección de Colores
  6. La creación de paletas de color personalizadas
  7. Primeros bocetos digitales
  8. Ejercicios
  1. Pestaña Añadir
  2. Pestaña Lienzo: Opciones básicas
  3. Pestala Lienzo: Guías de dibujo
  4. Pestaña Compartir
  5. Pesataña vídeo
  6. Uso de la guía de dibujo de simetría
  7. Animaciones
  8. Visor de referencias
  9. Ejercicios
  1. Desenfocar, enforcar y ruido
  2. Edición de imágenes
  3. Modificaciones de la imagen con la herramienta Licuar
  4. Clonar imagen
  5. Mapas de gradientes
  6. Filtros nuevos
  7. Ejercicios
  1. Acciones de capas
  2. Opacidad y modos de fusión
  3. Las máscaras de capa
  4. Capas de referencia
  5. Desarrollo y acabado de un boceto con funciones de capas
  6. Ejercicios
  1. Herramienta transformar
  2. Deformar
  3. Modos de selección
  4. Transformación de un boceto
  5. Ejercicios
  1. Los parametros de los pinceles en Procreate
  2. Creación de un pincel personalizado
  3. Creación de un pincel a partir de formas
  4. Creación de un pincel a partir de texturas
  5. Acciones básicas con pinceles
  6. Creación de una colección de pinceles
  7. Ejercicios
  1. ¿Qué es el concept Art?
  2. Evolución del Concept Art
  3. El concept artist
  1. Concept Art en la Industria Editorial
  2. Concept Art en la Animación
  3. Concept Art en Videojuegos
  4. Concept Art en Publicidad
  5. Concept Art en Diseño de Productos
  6. Concept Art en la Industria del entretenimiento
  1. Objetos inorgánicos y perspectiva
  2. El paisaje y el color
  3. Anatomía y personajes
  4. Dibujo zoológico: diseño de criaturas
  1. Introducción al Storyboard en el Concept Art
  2. Storyboard y Diseño de Personajes en el Concept Art
  3. Storyboard y diseño de escenarios en Concept Art
  4. Importancia del estilo visual coherente en el storyboard para mantener la integridad artística y narrativa de un proyecto creativo
  1. Conceptualización
  2. Búsqueda de referencias
  3. Creación de personajes
  4. Diseño de PROPS
  5. Escenas y fondos
  1. Moodboard y bocetos
  2. Definición de estilo y elementos
  3. Diseño de personajes, elementos y espacios
  4. Presentación final
Titulación
Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Requisitos Acceso
Este curso bonificado pertenece al sistema de Formación Programada de INESEM Business School. Se tramita con cargo a un crédito formativo asignado a las empresas privadas españolas para la formación de sus trabajadores sin que les suponga un coste. Para tramitar este curso de formación programada es necesario:
  • Estar trabajando para una empresa privada.
  • Encontrarse cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social
  • Que el curso seleccionado esté relacionado con el puesto de trabajo o actividad principal de la empresa.
  • Que la empresa autorice la formación programada
  • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso
Master en Ilustración Digital y Gráfica
Duración total:
1500 h.
Teleformación:
450 h.
Modalidad:
Online
Precio: 1895 €
Bonificable hasta el 100%
MATRICULACIÓN
MATRÍCULA ONLINE
Master en Ilustración Digital y Gráfica
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES S.A.U. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

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